Acompañamos tu mejor versión

El género de una persona puede percibirse con una simple mirada a sus rasgos faciales. La Cirugía de feminización Facial (FFS en inglés o CFF en castellano) puede convertir tu rostro en tu mejor aliado. Si bien algunas mujeres con rostros demasiado masculinos pueden obtener un grado de "feminización" satisfactorio por medio de cirugías más o menos convencionales, muchas otras deben ir más profundo y alterar las proporciones del esqueleto facial (frente, nariz, pómulos, mandíbula y mentón).

Haz que las otras personas te identifiquen en el género correcto desde el primer vistazo.

Contactanos
+54 (11) 4902 8320

Consultanos por todos los servicios de feminización facial y corporal

Contactanos
Reservá tu primera consulta

"No se trata solo de cambiar una imagen, sino de acompañar una transformación personal"

¿Es posible combinar una Cirugía de Feminización Facial (CFF) con un lifting facial?

Aunque algunos especialistas en CFF prefieren operar el lifting de cara y cuello en otra cirugía algunos meses después que la Feminización Facial a nivel óseo, ambos tipos de procedimientos pueden ser combinados en un solo acto quirúrgico con resultados muy buenos y especialmente naturales. Cuando el lifting facial se realiza en la misma cirugía que la feminización del esqueleto facial, se debe entender como un procedimiento complementario que reposiciona los tejidos blandos de manera que revelen en la superficie la feminización obtenida a nivel de los huesos faciales (los cuales de otra forma quedarían parcialmente escondidos, no totalmente apreciables) y como un factor que se suma a la transformación facial integral, más que como un lifting facial en sí mismo destinado sólo a rejuvenecer.

En términos de rejuvenecimiento puede resultar menos perfecto que cuando se realiza solo pero la combinación tiene un gran beneficio para las pacientes maduras: produce de manera inmediata una apariencia más joven que les permite recuperar y disfrutar en el género correcto muchos años que debieron vivir en el otro género.

Otro factor a tener en cuenta es que hacer el lifting facial junto con la cirugía de feminización facial todo al mismo tiempo significa un importante ahorro en dinero, vuelos, licencias laborales, tiempo de recuperación, además del alivio de tener que pasar por el dolor y los invonvenientes post operatorios solamente una vez.



Cirugía de feminización facial parcial

Algunas pacientes no necesitan recurrir a una cirugía de feminización facial completa para obtener un grado de feminización satisfactorio. En algunos casos una cirugía de la frente y la nariz solas puede resultar suficiente para ellas. Esto es porque la importancia relativa de la frente en la percepción del género facial es mucho más alta que la importancia relativa de la parte inferior del rostro, ya que la frente afecta algo crucial: afecta la mirada. Es increíble como algo tan abstracto como la mirada puede modificarse remodelando duros huesos.

Una estructura ósea masculina alrededor de los ojos le da a la mirada el carácter duro severo, o incluso sombrío de los predadores, probablemente una herencia de los tiempos en que los machos eran cazadores y luchadores, y las mujeres se quedaban en el hogar criando y protegiendo a los hijos. La cirugía de feminización de la frente y la naríz les da a las pacientes una mirada de mujer. La mirada femenina, tan apreciada por los poetas románticos, no es femenina por nada que esté en los ojos en sí mismos (que son las mismas bolitas de carne en hombres y en mujeres), sino por la forma, el grosor y especialmente la proyección de los huesos que los rodean.